Problemas de pérdida de cabello por pérdida de peso

Si ha comenzado la pérdida de peso o ya ha pasado, entonces debe haberse encontrado con un problema de pérdida de cabello. Mientras más peso pierda, también perderá pelo, pero no debe preocuparse demasiado porque este problema es temporal. Una vez que dejes de perder peso y tengas una ingesta calórica adecuada siguiendo una dieta nutricionalmente equilibrada, entonces tu problema de caída del cabello se curará.

Según un estudio, la alopecia en dietas aceleradas se publicó en la revista médica Jama. que se han sometido a un programa de pérdida de peso vigorosa se han quejado de perder el cabello debido a la pérdida de peso después de dos a cinco meses después del inicio del programa de pérdida de peso. Aquellos que han perdido entre 25 y 55 libras han perdido del 25 al 50 por ciento del cabello durante su viaje de pérdida de peso. El crecimiento de cabello se ha visto dentro de varios meses después de la finalización del programa de pérdida de peso. La razón principal sugerida para esta pérdida temporal de cabello es una restricción calórica rigurosa con un suministro de energía inadecuado para la matriz capilar.

En otras palabras, cuando las personas tienden a perder peso por cualquier medio, como comer menos, haciendo ejercicio o debido al estómago engrapado, el cuerpo detecta una fase entrante de inanición y activa el mecanismo de protección para su supervivencia. Por lo tanto, la conservación de la energía se convierte en la tarea principal del cuerpo y la energía se suministra solo a las necesidades más importantes, como la preservación de los músculos y el suministro de energía para el crecimiento del cabello se reduce al mínimo o se corta. Por lo tanto, la pérdida de peso y la pérdida de cabello van de la mano.

¿Podemos prevenir la pérdida de cabello cuando se pierde de peso de manera rápida?

Sí, es posible prevenir la pérdida de cabello durante el programa de reducción de peso. Aquí discutiremos algunas precauciones que se deben tomar en su régimen de dieta para evitar la pérdida de cabello, tal como se indica en el sitio web https://milagroparaelcabello.bonocb.com.

Se deben evitar los elementos

El programa de pérdida de peso significa vivir una vida disciplinada que consiste en una dieta restringida y rutina de ejercicios pero hay muchas áreas en un programa de reducción de peso que puede afectar la salud del cabello.

Dieta acelerada

Esta práctica es muy perjudicial para el cabello porque la transición repentina de su dieta actual a una nueva dieta de reducción de peso puede ser impactante para su cuerpo. Puede afectar negativamente el crecimiento del cabello que causa la pérdida de cabello de pérdida de peso rápida. Es posible que el cambio en la salud de su cabello no se note durante varios meses porque la práctica de la dieta puede ralentizar el crecimiento de su cabello e incluso hacer que algunos de ellos permanezcan inactivos. Esta interrupción del crecimiento del cabello da como resultado una caída inmensa del cabello una vez que se desprenderán de forma natural después de unos meses de dieta que los hace parecer más delgados.

Dieta restringida

Si tiene una dieta restringida como “la dieta de la manzana” que no Incluya una gama completa de nutrientes, entonces la salud de su cabello va a disminuir con seguridad. Si su dieta restringida se centra en un nutriente particular como proteínas o carbohidratos, entonces puede llegar a ser deficiente en algunos nutrientes clave o vitales que pueden causar la pérdida de cabello.

Evite los cambios dietéticos extremos

Uno no debe tomar variedad de suplementos al azar en para obtener nutrientes para su cuerpo durante el programa de pérdida de peso, pero debe saber que las vitaminas, los minerales y las grasas interactúan de manera diferente entre sí. Algunas de estas interacciones pueden hacer que los suplementos no sean digeribles. Por lo tanto, intente tomar suplementos lo menos posible para evitar efectos secundarios.

¿Cuál es el enfoque correcto del programa de pérdida de peso?

El programa de pérdida de peso es para su mejora, por lo que no lo hace funcionar negativamente para usted. Aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarlo a lograr una gran figura sin dañar su cabello.

Mantenga el tamaño de la porción de comida pequeña

Durante la pérdida de peso, intente comer de 3 a 5 comidas de tamaño de porción pequeña en intervalos regulares . Su comida debe contener una cantidad equilibrada de nutrientes en ella. Puede reemplazar la comida rica en calorías con alternativas saludables. Es porque si corta el combustible del cuerpo, se sentirá bajo en energía lo que creará un estrés interno.

No se pierda la comida

Nunca se debe perder su comida porque al hacerlo le está indicando a su cuerpo que la disponibilidad de alimentos es menor y que su cuerpo comience a reservar grasa a cambio. Esto te engorda y todos tus esfuerzos para perder peso son en vano. Este problema puede resolverse tomando comidas pequeñas a intervalos regulares para que su cuerpo permanezca saciado y detenga el almacenamiento de grasa.

Limpie su tracto digestivo

Cambie los alimentos grasos y grasos con alimentos fibrosos para limpiar su tracto digestivo. Trate de evitar la carne, excepto la carne magra (pollo o pavo), ya que es alta en grasa, lo que requiere mucho tiempo para digerir y su sistema digestivo tiene que hacer más esfuerzos en su digestión. Si tomas una dieta simple, se pondrá menos estrés en el tracto digestivo, lo que mejorará el proceso de limpieza natural. Cuando el cuerpo se purifique, la salud del cabello mejorará también.

Tome el suplemento para la caída del cabello

Durante problema de pérdida de cabello por pérdida de peso debe consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento. El suplemento para la caída del cabello puede proporcionar los nutrientes suficientes para un crecimiento adecuado del cabello.

Ejercicio regular

Puede alcanzar su objetivo de pérdida de peso deseado mientras toma las calorías adecuadas y hace ejercicio. El ejercicio mejorará la circulación sanguínea y el metabolismo, lo que ayuda a una mejor nutrición del cabello. significa que tu cabello crecerá más en lugar de caerse. La meditación puede mejorar su salud mental y también ayudar a tratar la pérdida de cabello.

Seguimiento de la pérdida de peso

El diario de sus actividades es muy importante durante su programa de pérdida de peso ya que este es el mejor método para seguir sus fallas, esfuerzos y logros. Trate de descubrir actividades que puedan afectar negativamente la salud de su cabello en el futuro cercano y rectifíquelas lo antes posible.

Lávese el cabello después del entrenamiento

Mientras pierde peso, siempre recuerde lavarse el cabello con una ligera champú después de un entrenamiento intensivo ya que el cuerpo suda profusamente durante el entrenamiento y puede causar humedad en el cabello. Si no te lavas el pelo, esta humedad puede provocar la acumulación de germen en el cuero cabelludo, que produce caspa, irritación o infección del cuero cabelludo.

Comments are Disabled